Cambios Extraños hay en mi
Por: Emiliano Gómez, El 03 de Julio del 2020
Dicen que la vida da muchas vueltas, creo que más bien uno es que da muchas vueltas en la vida, eso nos hace cambiar nuestra forma de ser y de pensar, la mayoría de las veces voz o voto para elegir alguna opción.
Hay que movernos con la corriente, seguir adelante, nadar para así poco a poco crecer.
Sea por el motivo que sea, tenemos que afrontar la verdad de que los cambios en la vida no esperan a que sean llamados, no siempre pero casi siempre llegan cuando menos los queremos y también debemos aceptar que los cambios no son malos, en la mayoría de los casos.
Si el lugar donde estábamos nos daba ese sentimiento de pertenecer a una familia o relación o simplemente nos creó un vínculo a algo o alguien que nos hacía muy feliz, cuando tenga que llegar el cambio, de inicio no nos va a gustar, será un cambio de rutina radical.
Es aquí cuando inicia lo interesante, cuando debemos decidir si seguimos adelante, abrazamos el cambio y lo que esto conlleva o damos un paso atrás y hacemos todo lo posible por regresar al lugar que alguna vez nos alegró tanto, aferrándonos a el. Cualquiera de las dos opciones sin duda serán difíciles, es humano titubear, dudar un poco de las decisiones y riesgos que tomamos.
Alejarse de tu hogar, de tu familia, de tus amigos, desprenderse de tu rutina, de tu casa, de tu cuarto, vaya de tu vida diaria, es una situación complicada, cualquier persona que alguna vez haya cortado sus raíces para echar nuevas en otras tierras sabe que en el proceso se derraman varias lágrimas. Tu mente te jugara chueco, los recuerdos de los inolvidables momentos que viviste en ese lugar aparecen en tu mente, como un bombardeo de recuerdos que añoras en el corazón, para finalmente dejar caer en tu subconciente la duda en forma de pregunta ¿debería volver? ¿qué hago aquí?
En fin, esto fue lo que me hizo sentir la película “ya no estoy aquí”. Estos párrafos más que nada son para compartirles mi opinión respecto a una interesante película mexicana contemporánea y también para invitarlos a verla y vean una historia de migrantes contada de forma muy diferente a las típicas que tocan los temas de la desigualdad en México, de delincuencia, racismo y inmigrantes en los estados unidos.
Y lo más importante es tu opinión lectora si ya la viste ¿qué opinas? ¿qué te pareció la película? Compártenos tu opinión en los comentarios.
¿Brindamos por una guerra relámpago o por un asedio lento?
Ernst Lubitsch