Grandes Temores: El futuro
Por: Mathilda Martín, El 25 de Octubre del 2021
Cultura Nómada y Blú Bench colaboramos el día de hoy para hablar de algo que a todos nos concierne: el futuro, nuestras decisiones y los pasos que damos. Sabemos que para ti, lector, decidir lo que harán de aquí a unos meses o dentro de los próximos años puede ser aterrador. Hoy más que nunca estamos en una etapa de incertidumbre, la pandemia, las crisis ambientales, las luchas sociales y la economía son algunos de los factores que nos hacen dudar al tomas estas elecciones.
Sabemos que es aterrador pero no te preocupes. Hablaremos de una serie de acciones para que la ansiedad y la incertidumbre no te consuman. ¿Eres un joven adulto decidiendo que estudiarás? ¿Estás entre trabajos? ¿No sabes si mudarte a esa ciudad? O ¿No sabes si tomar esas clases? No te preocupes, es normal. Todos tenemos dudas y millones de posibilidades que analizar antes de dar un gran paso. Es parte de nuestra naturaleza humana tener miedo a lo que no conocemos, pero informarnos sobre nuestras opciones puede ser un gran primer paso a la elección acertada. Ya sean escuelas, trabajos, ciudades entre otras cuestiones, siempre podrán encontrar información en línea y más importante grupos o blogs de personas que han estado en tus zapatos o que bien ya eligieron una de tus opciones. Con base en sus testimonios puedes hacerte una idea de lo que se vive. De la misma forma puedes encontrar a aquellos con los que tu corazón resuene, así como tus intereses y gustos para conocer un panorama más amplio de aquello que deseas.
Otro paso que puedes tomar, además de investigar, es una lista de pros y contras, ¿cuáles son los beneficios de una decisión sobre otra? Gracias a esta herramienta podrás definir de manera más puntual si lo que investigaste y los testimonios de aquellos a quienes te acercaste realmente te traerán beneficios en un futuro próximo. Igualmente nunca está de más hacer esta misma lista pero para tu propia persona ¿En qué eres bueno? ¿Qué es lo que más te apasiona? ¿Te imaginas a la larga con la decisión que tomaste?
Todas éstas son preguntas muy válidas, pero recuerda que lo que más importa es tu opinión ya que, el que va a sobrellevar dichas elecciones, eres tú. En mi experiencia, les platico, yo siempre quise dedicarme al arte y la literatura, no obstante, cuando cumplí 18 me encontraba súper perdida en mis decisiones, no sabía qué camino tomar. Hoy 7 años después les puedo platicar que elegí una carrera en comunicación, la cual me ha permitido explorar ámbitos como la fotografía, el cine, la música, el periodismo y la literatura. No fue una decisión sencilla, cambié de carrera tres veces pero hoy en día estoy contenta de haberme tomado el tiempo de observar mis opciones, de conocerme y valorarme dentro de mis capacidades.
El camino de descubrirse y transformarse en lo que uno desea no siempre es sencillo y definitivamente no es igual para todos, sin embargo, eso no significa que estás solo, sino que tienes muchos y muy variados puntos de vista que puedes tomar como base para tu futuro. Duerme bien, medita y decide. Te deseamos lo mejor.